20 aceites esenciales puros y naturales que te sorprenderán

noviembre 6, 2015

Esta es una lista con algunos de los mejores aceites esenciales puros que he tenido el placer de conocer, todos ellos son perfumes naturales y se pueden usar por sí solos o como aceites esenciales naturales en nuestras propias creaciones. Comencemos:

1. Bakhoor

Bakhoor es un perfume floral dulce basado en la rosa de attar. Se trata de una rica mezcla de almizcle y rosas que da lugar a un rico y perfumado aceite natural. Bakhoor es una esencia maravillosa de caracter suave y sensual, en la que el aroma a flores es capaz de captar mucha atención. Es una fragancia muy  conocida y apreciada en la India y Oriente Medio.

2. Rose Amber

Rose Amber es un aceite esencial natural muy floral y dulce, considerado uno de los mejores perfumes jamás creados. Se trata de un perfume clásico de la India, que tiene un aroma ahumado leñoso, con una mezcla floral de rosas muy fresca. Se trata de una fragancia muy popular en la India y Oriente Medio, con un característico color marrón y cualidades similares a la de incienso y la mirra. Sin duda una auténtica obra de arte.

3. Majmua

Majmua es uno de los mejores aceites esenciales puros  jamás creados dentro del mundo de las esencias naturales. La fragancia es una exquisita mezcla que combina los aromas amaderados, florales y almizclados en un mismo aceite. El aroma profundo y relajante de Majmua ha sido descrito por muchos como un perfume de efecto calmante. Es uno de aceites esenciales más populares de la India, al igual que el pachulí. Dadas sus cualidades suele ser usado en los tratamientos de meditación terapéutica y aromaterapia. Fue creado por Mr.Ismail Mohammadali Attarwala, un maestro perfumista, que pasó casi 18 años perfeccionando su creación. La fragancia es disfrutada por millones de personas en la India, y en todo el mundo. La palabra en sí se ha vuelto tan popular que a veces se suele llamar Majmua a otros perfumes florales o indios para referirse a las fragancias que cuentan con estas cualidades.

4. Jannatul Firdous

Jannatul Firdous es otros clásico perfume indio junto a Majmua. Está creado con diversos compuestos aromáticos que giran alrededor de una nota superior de cítricos para crear un perfume floral refrescante y limpio. Su traducción literal significa jardín del paraíso y ciertamente es una verdadera obra de arte, disfrutada  por millones de personas, en todo Europa y Oriente Medio. Esta fragancia en particular es uno de los mejores aceites esenciales puros que conozco, y después de probarlo te será difícil no volver a usar una gota de esta increíble fragancia.

5. Almizcle Egipcio Superior

El Almizcle egipcio Superior es uno de los aceites esenciales puros más usados en el mundo de las fragancias. Se compone de un rico aceite de almizcle con mezclas de maderas preciosas y una nota superior floral. Se trata de un tipo de almizcle egipcio, muy ligero pero con un aroma superior al normal, que lo convierte en una verdadera obra de arte y una de las mejores esencias naturales para captar la atención de cuantos nos rodean.

6. Bint El Madina

Bint El Madina es una rica nota de almizcle amaderado. Muy popular en Oriente Medio y sobre todo en la India, esta esencia se hace de forma muy similar a la Rose amber y el pachulí.  Tiene un color marrón oscuro y un rico olor especiado y picante que le dan un toque masculino, aunque esta fragancia también puede ser usada por mujeres.

7. Jannatul Mawa

Jannatul Mawa es una poderosa mezcla de aromas dulces, exóticos, leñosos, picantes y florales. En árabe Jannatul significa paraíso o cielo y Mawa es una de las etapas del cielo. A veces también se le llama el ramo de lujo. Se trata de una fragancia oscura y fuerte con algunas características similares a Red Musk, Jannatul Naeem y Black Musk. En definitiva un aceite especiado fuerte del que una gota es suficiente en muchas ocasiones.

8. Habshoosh Musk

El almizclado perfume tiene un poderoso aroma leñoso y calmante que se hace de forma muy similar al pachuli. De hecho, comparten una gran cantidad de ingredientes y solo difiere en el color. Sin duda un aroma indio clásico, que te dejará con ganas de más. Por otro lado Habshoosh Musk es también muy terapéutico y se suele usar en una amplia variedad de tratamientos, donde los aceites esenciales puros son fundamentales, como es el caso de la aromaterapia.

9. Jannatul Firdous C

Jannatul Firdous C cuenta con un aroma muy superior al resto de aceites esenciales, ya que se trata de un aroma mucho más fuerte y picante, por lo que suele ser más adecuado para un hombre que para una mujer. Una sola gota de esta esencia puede compensar cualquier mezcla afrutada. Su color de un verde fuerte y oscuro tambien es muy característico.

10. Back Musk (Almizcle negro)

Se trata de una dulce y fuerte fragancia muy popular en la India. Su aroma es muy similar a Red Musk y Jannatul Mawa, otros dos fragancias clásicas de la india, aunque presenta algunos matices diferentes. Es una esencia de perfume 100% natural con un color negro oscuro que lo distingue del resto de aceites esenciales puros.

11. Red Musk (Almizcle rojo)

Red Musk es un almizcle potente con notas especiadas que se posan sobre una base cálida y dulce. A veces también se refieren a él como Bombay Red Musk. Se fabrica de forma muy similar a Bint El Madina y Black Musk y tiene prácticamente las mismas características que estos perfumes indios. Una muy buena esencia natural para gustos fuertes y personas que les gusta llamar la atención.

12. Musk Amber 500 (Almizcle ámbar)

Esta es una fragancia india muy exótica y tradicional. Almizcle ámbar 500 se hace de forma muy similar los aceites de perfumes Hina y Shamamtul Amber. Es un perfume es algo fuerte, con un bonito fondo de aceite de almizcle. Su un color es verdoso oscuro, muy similar a Habshoosh Musk pero un poco más exótico. Esta fragancia es bien conocida en la India y en todo el Oriente Medio.

13.Sweet Jasmine (Dulce Jazmín)

Dulce jazmín es una esencia floral de un tono rojo oscuro muy popular en la zona de la India y en el resto del mundo como ingrediente de diversos perfumes de diseño. Dulce y fuerte a la vez, su aroma puede ser algo exorbitante en ocasiones, pero es altamente reconocido, y tiene las mismas características que otros aceites esenciales naturales, como el de lavanda o el de ámbar. Realmente es una obra de arte en el mundo de los aceites para perfumes.

14.Vanilla Musk (Almizcle vainilla)

En este caso se trata de una deliciosa fragancia de tipo gourmand cuyo aroma se asemeja al algodón de azúcar. Una esencia natural muy ligera,  suave y sensual que comparte muchas de las características del ámbar blanco. Como muchos otros aceites esenciales puros, el de vainilla también puede ser usado con fines terapéuticos en tratamientos de aromaterapia. Sin duda, una de esas esencias que te dejará con ganas de más.

15. White Amber (Ámbar blanco)

White Amber es un exquisito perfume, claro y fresco, de color ámbar con almizcladas notas luminosas. Una fragancia muy clara y limpia que te dejará una muy buena sensación, ya que es muy agradable. Lo bueno de esta esencia, es que se puede usar sin molestar a los demás. Tiene las mismas características que Vanilla Musk, pero es más ligera. Un aceite esencial que también encontrarás como ingrediente de numerosos perfumes de diseño.

16. La Joya del Nilo

Joya del Nilo es un perfume dulce, fresco y floral basado en las rosas. Al igual que otras fragancias como la rosa negra, la lavanda, o la magnolia, la Joya del Nilo es una esencia que captura fácilmente una gran cantidad de atención, gracias a su aroma único. Es muy similar a una gran cantidad de fragancias occidentales, pero la única diferencia es que es un aceite esencial totalmente natural.

17. Jannatul Naeem 500

Jannatul Naeem 500 es un perfume floral limpio, dulce, fresco combinado con notas cítricas. Es una fragancia muy conocida y  junto a Jannatul Firdous, son fragancias muy populares en la India y en todo el mundo. Sin duda una esencia floral ligera capaz de aportar un olor casi celestial a cualquier piel o mezcla de aromas.

18. Kush

Kush es una fragancia que se basa en el incienso y la mirra, y, de hecho se fabrica de una forma similar a estos. Su aroma puede calmar rápidamente, lo que la convierte en una esencia muy útil para meditar y concentrarse. Se podría decir que Kush es una fragancia con mucha profundidad, similar a Red Musk, Bint El Madina y Black Musk.

19. Champa Flower

Champa Flower es fragancia herbácea fresca y sensual, similar a la esencia de lavanda o magnolia y otras esencias florales de perfumes. Un aceite muy suave que también se suele usar en aromaterapia para tratamientos de relajación y otros trastornos. Al igual que el aceite de rosas y otros aceites perfumados florales, es muy suave y sensual, sin embargo su aroma es de una larga duración, por lo que en la mayoría de ocasiones, bastará con aplicar una sola gota de esta esencia natural.

20. Black Musk Blended

Black Musk es una agradable y profunda mezcla de almizcle, maderas y especias. Tiene un aroma bastante fuerte que deja una impresión duradera en los demás, pero sobre todo en los que entran en contacto directamente con este aceite de perfume en particular. Es una esencia natural muy similar al pachulí y al Jannatul Naeem, pero un poco más dulce que ambos aceites perfumados. Una aceite de perfume con mucha clase para los que requieren de un toque fuerte y almizclado.

 

aceites esenciales puros

 

 

¿Te ha gustado esta entrada?

2 thoughts on “20 aceites esenciales puros y naturales que te sorprenderán

  1. Sandra

    Hola soy Sandra y me gustaría saber donde podría obtener estos aceites esenciales o si vosotros sois empresa para poder afiliarme y vender sus aceites.
    Gracias y espero su respuesta.
    Un saludo.

    Reply
    1. Pilar Post author

      Hola, no vendemos aceites ni perfumes, es solo un blog informativo. Si buscas en google “aceites esenciales” te salen bastantes tiendas que ofrecen lo que buscas.

      Un saludo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *