Los 5 perfumes mas caros del mundo

enero 28, 2015
5/5 (1)

Una gran perfumista se considera tanto un químico como un artista, ya que usa una mezcla de productos químicos e ingredientes naturales para crear los más agradables aromas, tan codiciados entre hombres y mujeres. Tanto es así que se trata de un mercado de lujo, en el que la gente, por lo general, espera gastar sumas importantes de dinero por una botella bien decorada, que contenga una fragancia elegante. Además los perfumes siguen siendo la opción de regalo por excelencia incluso en tiempos de recesión.

Los altos precios de los perfumes mas caros no solo están influenciados por la firma o diseñador que los crea, sino que intervienen múltiples factores como el diseño de la botella, las tendencias actuales o la rareza de los ingredientes que intervienen. Por supuesto, la mayoría de la gente no espera gastar sumas tan desorbitadas como las de las fragancias que se listan en esta entrada, pero aunque no sea una de esas personas capaces de gastar mas de 10000 $ en un perfume, siempre es curioso ver cuales son los perfumes mas caros del mundo.

5. Chanel Grand Extrait

La forma más pura disponible del perfume más conocido del mundo. Coco Chanel quería un perfume que nadie pudiera copiar, de manera que el perfumista Ernest Beaux, utilizo los ingredientes más caros disponibles en el momento de su creación (1921), jazmín de Grasse, Rosa del Valle de Mai y ylang-ylang superior entre ellos.

4. Baccarat Les Larmes “Sacrees de Thebes”

Traducida como “las lágrimas sagradas de Tebas”, la fragancia diseñada por Christine Nagel huele a mirra, incienso, ámbar, jazmín, geranio, ylang-ylang, cardamomo, albahaca, mirto, sándalo y almizcle. La botella, hecha a mano por artistas de Baccarat y en gran parte responsable de su alto precio, está coronada por un cristal de amatista con una burbuja de cristal amarillo quemado en el interior para albergar el olor.

3. Clive Christian “Imperial Majesty”

El afamado perfumista Roja Dove creó el perfume Imperial Majesty con aceite de rosa, raíz de lirio, jazmín y canela italiana. La botella está hecha de un material tan difícil de trabajar que en uno de cada tres intentos se rompe durante el proceso de producción. El cuello de la botella es de 18 quilates de oro, con una inserción de cinco quilates de diamantes de talla brillante.

2. Clive Christian No.1 Passant Guardant

En 2014 Clive Christian lo volvió a hacer pues, en honor a la inauguración de su nueva tienda, lanzó esta nueva fragancia por nada menos que 250,000 dólares la onza. La botella esta hecha a mano con oro fino de 24 quilates y más de 2.000 diamantes blancos adornando su cuello y tapa de cristal.

1. DKNY “Golden Delicious Million Dollar Fragrance”

En 2011, la famosa firma DKNY puso a la venta este perfume cuya botella, creada por el famoso diseñador de joyas Martin Katz, contaba con la friolera de 2009 joyas de todo el mundo, entre las cuales se incluyen 2700 diamantes blancos, 183 zafiros amarillos y un diamante amarillo canario de 2,43 quilates. Con tanta joyería no es de extrañar que la construcción de la botella dure alrededor de 1.500 horas.

los 5 perfumes mas caros del mundo

 

¿Te ha gustado esta entrada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *