Los 6 perfumes italianos más populares de la actualidad

Junio 21, 2015
1/5 (1)

El mundo del perfume siempre ha estado íntimamente ligado con el diseño y en el mundo de la moda son las grandes firmas italianas las que llevan la voz cantante, pues sus artículos de alta costura son usados por celebridades y gente poderosa de todo el mundo. Es por ello que los perfumes italianos, la mayor parte creados por esas grandes firmas, sean de los mejores perfumes del mundo junto con los franceses. Armani, Farragamo, Prada, Gucci, Dolce & Gabana y Moschino son algunas de las marcas que se han sumado a la creación de perfumes italianos. Sigue leyendo y te mostrare algunos de ellos:

 

Dolce & Gabbana 10 La Roue De La Fortune

La Roue es una fragancia oriental / floral para mujeres basada en una carta del tarot (la rueda de la fortuna) y combina notas de piña, pimienta, jazmín gardenia y nardos sobre un fondo de vainilla, pachulí, benjuí e iris. Se presento en 2009 y desde entonces es usada por ambos sexos como perfume fresco de diario. Es un perfume dulce con una aroma bastante azucarado y cuya duración en la piel es muy buena. No llega a ser muy intensa por lo que se le puede dar tanto un uso nocturno como para una reunión informal en la oficina.

Armani Code para hombre

Armani Code es un perfume de la familia olfativa oriental pensado para un hombre seductor al que le gusta dejar huella. El tipo de hombre que viste de Armani y le gusta cuidarse. Esta fragancia para hombres cuenta con notas de bergamota, anís, flor de olivo, limón sobre un fondo de tabaco, cuero y haba tonka. El archiconocido diseñador Giorgio Armani dio en el clavo con este perfume, pues el aroma fue elegido como mejor fragancia para la noche por basenotes, una de las comunidades web más importantes en materia de perfumes.

Moschino Funny! para mujer

Cuando Antonie Maisondieu creo esta fragancia en 2007 estaba pensado en una mujer joven y divertida. El perfume de la famili olfativa floral / frutal cuenta con notas  de grosella, pimienta, naranja amarga, violeta, peonía, jazmín y té verde sobre un fondo de almizcle, musgo de roble, ámbar y cedro. Moschino es otra de esas firmas de perfumes italianos que saben captar la esencia de la mujer, para crear aromas que se adapten a su personalidad.

Salvatore Ferragamo Subtil Pour Homme

Salvatore Ferragamo es uno de esos perfumes italianos que pueden ser usados en el día a día y cuya duración dejará sorprendido a su portador. El perfume fue lanzado en 2003 pronto se convirtió en un éxito de ventas moderno y atemporal. Sus notas de salida son, mandarina, flor de loto, cardamomo y jengibre, las notas medias abrótano, cilantro, violeta y pimienta rosa y las notas de fondo pachulí, ámbar y almizcle.

Gucci Envy Me 2 para mujer

Esta fragancia lanzada en 2006 evoca a la primavera pues pertenece a la familia Floral Verde. Su aroma sensual y provocativo cuenta con notas olfativas de violeta, naranja y magnolia en sus inicios, los cuales pasan a convertirse en aromas a rosa y heliotropo sobre una base de vainilla, sándalo y pachulí. El perfumista Maurice Roucel logro capturar el aroma de las cañadas de bosque durante un día brumoso e introducirlo en este perfume floral moderno.

 Infusion de Fleur D’Oranger by Prada para mujer

Este perfume lanzado en 2009 es una fragancia fresca y primaveral ideal para el verano. Pertenece a la familia olfativa floral y su aroma es una mezcla de mandarina, neroli, flor de naranjo, jazmín y nardos silvestres. El diseñador de perfumes italianos Prada creo esta fragancia para una edición limitada que sólo estuvo disponible durante 4 meses. La nariz responsable de su creación pertenece a la perfumista Daniela Andrier.

infografía sobre los perfumes italianos

 

 

¿Te ha gustado esta entrada?

One thought on “Los 6 perfumes italianos más populares de la actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *