Paco Rabanne

Paco Rabanne revolucionó el mundo de la moda con sus minifaldas metálicas hechas a mano, siendo pionero en el reciclaje de materiales textiles, con los se ganó la admiración de todos diseñando trajes de metal, jerseys de aluminio y fibra de vidrio fluorescentes, prendas de papel ephemeral y todo tipo de extravagancias. Pero la reconocida casa de modas, además de contar con increíbles creaciones textiles, también es dueña de más de 70 perfumes, elaborados desde el año 1969 por perfumes Puig.paco rabanne

Francisco Rabaneda y Cuervo nació en Pasaia, un pequeño pueblo del País Vasco (España) allá por el año 1934, aunque en 1939 la guerra civil española lo obligó a huir a Francia junto con su madre, una costurera en la casa de alta costura de Balenciaga, donde pasó a ser conocido como Paco Rabanne. Tras estudiar arquitectura en París, de donde extrajo su profundo amor por el arte, Rabanne comenzó a diseñar bisutería para las firmas más importantes de la época, sellos tan importantes como: Pierre Cardin, Givenchy, Nina Ricci, Balenciaga y muchos otros. Hasta que en 1966 sobresalió en el mundo de la moda con su colección “12 inservibles vestidos de materiales contemporáneos”, lo que lo puso en el mapa como diseñador de prestigio.

En 1999 Paco Rabanne abandonó el mundo de la moda para centrarse de lleno en el campo de los perfumes, donde ha cosechado éxitos tan sonados como el mítico perfume Lady Million o Black XS, fragancias con las que conquistó el corazón de los amantes del perfume en todo el mundo.