Perfumes con feromonas: la nueva arma de seducción

enero 22, 2015
5/5 (1)

reacción a los perfumes con feromonasLos seres humanos han utilizado perfumes desde hace miles de años, también las feromonas (aunque de manera inconsciente y salvaje) pero la diferencia básica entre el perfume y las feromonas, es que estas son producidas por el cuerpo y por lo general no huelen nada agradable, mientras que los perfumes, ya sean sintetizados o extraídos de productos naturales,  son empleados por su agradable olor.

Por otra parte, la investigación científica sugiere que aun existen feromonas humanas, tanto en hombres como en mujeres, capaces de alterar la respuesta sexual de hombres y mujeres. Esto ha producido que la industria del perfume cada vez se sienta mas atraída por estos compuestos químicos, cada vez mas presentes en sus productos. Sigan leyendo para obtener mas información acerca de esta nueva arma de seducción.

¿Qué son las feromonas ?

Las feromonas son sustancias químicas liberadas por hombres, mujeres y animales, cuyo objetivo es atraer al sexo opuesto a través de la estimulación olfativa de los sentidos. Las señales de las feromonas se perciben en la nariz mediante el órgano vomeronasal, u órgano de Jacobson. Una vez que son detectadas por este órgano las señales viajan a través de la nariz y estimulan el hipotálamo en la corteza del cerebro. Esta es el área del cerebro responsable de las emociones y por lo tanto es capaz de despertar los instintos mas básicos de las personas.

Los seres humanos secretan estos productos químicos a través de la transpiración en diversas partes del cuerpo como las axilas o los órganos reproductores. Alrededor del 10 por ciento de los hombres emiten importantes cantidades de androsterona, una feromona que parece darles el atractivo sexual del que tanto se habla, la cual es liberada principalmente través de la piel y el cabello.También las mujeres excretan pequeñas cantidades de esta feromona producida por las glándulas suprarrenales de ambos sexos, y que también está presente  en el smegma, una sustancia secretada por las glándulas sebáceas del pene y la vagina. Sin embargo, los hombres excretan hasta cuatro veces más que las mujeres.

Los investigadores también han descubierto que las mujeres secretan al menos otra feromona en su vagina. Los estudios de las secreciones vaginales de las mujeres mas seductoras han demostrado la presencia de copulina, una feromona que suele estar presente en estos fluidos. La aparición de estos productos químicos parece correlacionarse con las variaciones hormonales que corresponden con los cambios en el ciclo menstrual femenino.

Los perfumes con feromonas.

perfumes con feromonasDesde el descubrimiento de estas sustancias en los animales y por extensión en los humanos, ha existido una industria tratando de sacar provecho de ellas. Ya sea por los fabricantes de perfumes, las empresas de control de plagas(que usan las feromonas para atrerlos y eliminarlos), o incluso los militares, existe un gran interés en el mercado de las feromonas sintéticas. Sin embargo, las feromonas humanas más sintetizados se utilizan en un sentido cosmético. Esto probablemente se debe a que la mayoría de las ellas tienen que ver con el interés y el comportamiento sexual, por lo que no es de extrañar que las empresas hayan decidido aprovechar estos beneficios de “atracción natural” para vender sus perfumes.

En la industria del perfume, los compuestos de feromonas frecuentemente contienen androstenona, la cual se diluye en los perfumes masculinos como reclamo para las mujeres. Tras la aplicación el disolvente que contiene la feromona, este se evapora dejando el perfume residual y la androstenona. Una pequeña cantidad de perfume está diseñado para atraer a las mujeres conscientemente mientras que la androstenona funciona en segundo plano de forma inconsciente.

Pero este arma también funciona en el bando contrario, pues los perfumes de mujer con feromonas suelen contener, estratetraenol, un compuesto químico de la familia de los estrógenos capaz de estimular el cerebro masculino con mucha fuerza, aumentando su estado de ánimo.

Las feromonas más usadas.

Las más comúnmente sintetizadas son el areandrostenone, el androstenol y la androsterona. El areandrostenone se ha relacionado con los comportamientos competitivos y agresivos en los hombres. A menudo se asocia con la sexualidad, pero eso no es todo para lo que se puede utilizar, pues supuestamente, hace que el usuario muestre un comportamiento más dominante, y emita la sensación de “macho alfa”. El androstenol por su parte se relaciona con las habilidades sociales. Visto como un “rompe hielo”, este compuesto se utiliza a menudo por aquellos que son socialmente nerviosos y tienen dificultades para relacionarse con otras personas. Se promociona para que la gente se sienta más cómoda, amable y habladora. En cuanto a la androsterona,  el comupesto esta relacionado con la masculinidad y, como el areandrostenone, también transmite la sensación de macho alfa, y hace sentir al usuario que puede proporcionar protección y fiabilidad.

Aunque todos estos compuestos se utilizan para atraer a las mujeres, su uso de los perfumes con feromonas no es exclusivo de los hombres pues, como ya he dicho antes, también existen feromonas como la copulina, secretada durante la ovulación, la cual es capaz de hacer que la mujer se perciba más atractiva físicamente.

Perfumes con feromonas mas conocidos.

Entre los perfumes con feromonas presentes en el mercado existen algunos muy conocidos de los cuales se dice que contienen feromonas aunque no esta reconocido oficialmente por los fabricantes. A continuación podemos ver algunos de ellos:

  • Musk (para hombre o mujer): contiene almizcle, una sustancia usada por muchas fragancias como base, la cual proviene o esta inspirada en una sustancia segregada por el macho del ciervo almizclero para atraer a su pareja.
  • Jazz by Yves Saint Lauren (para hombre): una fragancia fresca con olores amaderados. Todo un clásico de la vieja escuela.
    One CK (para hombre o mujer): popular fragancia unisex de Calvin Klein, con notas florales sobre una base de almizclada.
  • Cool Water (para hombre): un perfume fresco inspirado en el oceano con un aroma floral ya frutado.
    Farenheit by Cristian Dior (para hombre): un perfume que lleva existiendo casi 20 años pero que aun se siente fresco y moderno.
  • Hipnose by Lancome (para mujer): con un aroma amaderado oriental sobre vainilla y vetiver esta fragancia se describe a si misma como “carnal y desconcertante”.

 

 

¿Te ha gustado esta entrada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *