Perfumes tester ¿Qué son y por qué son más baratos?

Marzo 30, 2017
4/5 (2)

Cuando se adquiere un perfume original de diseñador, estos suelen llegar a nuestras manos con ciertas características, generalmente poseen un papel celofán para proteger el empaque y su contenido, así como una estampilla de importación. A esta presentación se la conoce como producto regular. Es el producto que normalmente conseguimos en las tiendas especializadas, tal como la firma dueña del producto lo distribuye para su venta minorista. Sin embargo, existe otra opción un poco menos conocida y bastante más económica, se trata de los perfumes tester.

Si deseas conocer un poco más acerca de ellos y resolver algunas de las dudas más comunes sobre esta presentación, presta mucha atención a las siguientes explicaciones para que puedas aprovechar las ventajas de los perfumes tester y disfrutar de tu fragancia favorita por una fracción del costo habitual.

¿Qué son los perfumes tester?

Los perfumes tester son aquellos perfumes que suministran los fabricantes y mayoristas a los comercios que venden las fragancias para que sean usado como muestra a los clientes, a fin de dar a conocer la fragancia. Sirven para que los usuarios puedan probar el perfume y así decidir si les gusta les fragancia y se animen a comprarlos.

Tester se traduce literalmente como “probador” y son esas fragancias que solemos utilizar en las perfumerías de los centros comerciales, con los que las grandes marcas buscan cautivar nuestros sentidos y hacer que compremos su fragancia.

El hecho de que sean productos de muestra destinados a ser probados por los usuarios, hace que no requieran de los empaques elaborados que acostumbramos ver cuando se adquiere una fragancia original y esto por supuesto es lo que hace que su costo disminuya.

Ciertamente un perfume tester no es lo más indicado para hacer regalos a terceras personas, debido principalmente a la falta de caja original y segundo porque no tienen cambios ni devoluciones y por lo tanto, en caso de no ser una fragancia de su preferencia, no podrá hacer el cambio por otra. Por supuesto, si estás buscando un perfume para tu uso personal, quizás debas considerar la opción de adquirir un perfume tester.

Diferencias entre un perfume tester y uno regular

La única diferencia que vamos a notar a simple vista entre los perfumes tester y los de uso regular es el nivel de packaging, ya que suele ser una versión bastante más simple que la habitual, sin papel celofán ni precintos de seguridad, lo cual los hace sustancialmente más económicos. Por lo general se distribuyen con una caja blanca o marrón únicamente con los logotipos que identifican la marca.

Otra diferencia entre un perfume tester y un perfume regular es que el fabricante podría suprimir la tapa si esta es muy grande, de manera que puede introducirlo de manera más compacta en las cajas básicas de los perfumes de muestra destinados a pruebas. Si no consideras este detalle como importante, entonces puedes adquirirlo sin problema.

Más allá de eso no hay ninguna diferencia, ya que el perfume viene en su envase original y el contenido es 100% auténtico y fiable, lo único en que se podría diferenciar la botella, es que tenga alguna pegatina que indique que se trata de un perfume tester.

Ventajas de adquirir estos perfumes

Los perfumes tester son totalmente originales, de manera que la gran ventaja de comprar este tipo de productos es que lograrásuno de los perfumes tester una rebaja considerable en el precio que vas a pagar, incluso llegando a costar 50% menos, por lo cual podrías adquirir incluso dos de estos mini perfumes por el precio de un perfume regular. Por esta razón, cada vez son más las personas que deciden adquirir estas presentaciones.

Quizás se trate de rumores, pero se dice que este tipo de perfumes suelen tener una mayor fijación en la piel y un aroma mucho más intenso, por lo tanto rinden más y su olor permanece por más tiempo, esto se puede deber a que están destinados a enamorar a los posibles compradores que los prueban.  Esta sería una gran ventaja para elegir este formato por encima de los perfumes regulares.

¡Cuidado con las imitaciones! Recuerda que no se trata de productos adulterados, ni similares, se trata de perfumes originales pero en un empaque de menor costo y por lo tanto, todas las cualidades del perfume regular deben permanecer intactas. Por supuesto que esto va a depender del cuidado y el almacenamiento adecuado que se le dé, recordando que deben mantenerse cerrados y en lugares secos y donde no reciban luz directa del sol, ya que esto puede alterar la química del producto y desmejorar su aroma original.

Desconfía de perfumes que sean vendidos como tester pero que presenten diferencias en el tamaño de la botella o tengan cajas selladas muy similares a las originales, esta es una señal de que, en lugar de un perfume tester, te están intentando vender una imitación del perfume original.

¿Te ha gustado esta entrada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *