Carolina Herrera

Nacida el 8 de enero de 1939 en Caracas (Venezuela) Carolina Herrera o por su nombre completo María Carolina Josefina Pacanins Niño es una diseñadora de modas venezolana, aunque obtuvo su segunda nacionalidad como estadounidense en el 2009. Desde 1981 esta mujer se ha dado a conocer alrededor del mundo por su gran imperio de la moda.
 
Carolina Herrera fundó una de las casas de moda más reconocidas en Europa y el resto del mundo, sobresaliendo principalmente con sus perfumes, diseños de ropa, maquillaje y bolsos. En el año de 1980 presentó su primera colección de moda, 6 años más tarde en 1986 presentó sus primeros diseños para novia y 2 años más tarde en 1988 presentó su primer perfume, convirtiéndose en el favorito de las mujeres elegantes y glamorosas.
 

Carolina Herrera y el mundo de la moda

A sus 42 años realizó su primer desfile, el cual le otorgó tanto éxito que para el siguiente año, en 1982, la duquesa de Feria, la princesa carolina herrera de blancoIsabel de Yugoslavia, la condesa de Consuelo Crespi, Nancy Reagan, Ivana Trump y Kathleen Turner, vestían utilizando sus diseños.
 
La marca de Carolina Herrera logró convertirse en la sucursal estadounidense de la compañía de moda y perfumería Puig, de España. En las décadas de los años 1970, 1980, 1990 y hasta la actualidad, esta mujer y su reconocida marca de modas logran identificarse con el lujo, la calidad, la elegancia, la originalidad y el glamour de hombres y mujeres.
 
Desde el 2008 empezó a exportar mundialmente con 50 boutiques y líneas de distribución en al menos 280 centros comerciales en 104 países del mundo; por si fuera poco, mediante la compañía española de moda y perfumería Puig, esta marca de modas también logró sobresalir en el mundo de la perfumería, logrando que en la actualidad cuente con 59 perfumes tanto de damas como para caballeros.
 

Un poco de su vida personal

Nació en el seno de una familia Venezolana, acostumbrada a las galas y a las finas fiestas. Desde muy pequeña se adaptó a vestir con la Alta Costura e incluso asistió a su primer baile utilizando un vestido de Lanvin. En 1957 se casó por primera vez con Guillermo Behrens Tello, con el cual tuvo sus primeras dos hijas.
 
En 1969 contrajo matrimonio por segunda vez con el aristócrata venezolano y editor de la revista Vanity Fair, Reinaldo Herrera de quien tomó su apellido y tuvo sus otras dos hijas. Con tan sólo 32 años de edad, María Carolina Josefina Pacanins Niño ya aparecía en la lista de la lista de las mujeres mejor vestidas en el mundo.
 
La menor de sus 4 hijas es su mayor colaboradora en sus diseños y ha sido su inspiración e imagen para varios de los perfumes de Carolina Herrera.