¿Esencia de perfume o perfumes de diseño? ¿Qué es mejor?

Noviembre 5, 2015

Las esencia de perfume se ha convertido en una alternativa muy popular a los perfumes de diseño creados por las grandes firmas, y en la actualidad disponen de numerosas tiendas, donde es posible encontrar fragancias con aromas similares a tus perfumes favoritos por un precio más reducido.

A diferencia de los perfumes de diseño, ya sean eau de parfum (edp) o eau de toilette (edt), la esencia de perfume suele tener mayor duración en el cuerpo. La razón principal es que estos aceites de perfume están más concentrados, debido a que no se encuentran tan diluidos en agua o alcohol como las fragancias de marca. De hecho, la mayoría de los edt se encuentran diluidos en un 90 o 95% con lo que tan solo un 5% del frasco es fragancia realmente.

Como consecuencia de estos factores, y aunque el impacto inicial al rociar el perfume parezca fuerte y duradero, en el caso de algunos perfumes de diseño, la mayor parte del aroma desaparece entorno a los 30 minutos siguientes. Por tanto si tenemos en cuenta que la mayor parte del perfume se pierde en el aire cuando lo rociamos, si además se haya muy diluido, su impacto al posarse sobre la piel será mínimo, en términos de olor.

Afortunadamente, en los últimos años el número de fabricantes que mezclan y venden esencia de perfume con una cantidad superior de aceites de perfume se ha disparado, gracias a la gran demanda de perfumes duraderos y baratos. Estas fragancias de tipo genérico huelen de forma muy similar a los perfumes de las grandes firmas, por lo que no es de extrañar que muchas personas se hayan pasado de sus marcas de toda la vida a las esencias de perfume.

En resumen:

Ventajas de la esencia de perfume

  • Tienen una larga duración (entre 8 y 24 horas en el cuerpo).
  • Tienen un precio razonable ya que no pagas por el envase no por la marca.
  • Suelen tener una vida útil más larga que los perfumes de diseño.
  • Son menos propensos a causar reacciones alérgicas en las personas sensibles al alcohol.
  • Su olor es más intenso y constante que el de los perfumes de grandes firmas.
  • Al no contener alcohol por lo general tampoco son inflamables.
  • Debido a su bajo coste permiten que los amantes del perfume puedan crearse fácilmente una gran colección con sus perfumes favoritos.

Inconvenientes de las esencias de perfumes

  • No tienen el mismo aspecto que los perfumes de diseño ni vienen tan bien presentados.
  • A menudo su calidad hace que los precios se acerquen mucho a los de la fragancia original.
  • Su aroma es similar pero no idéntico a los de la fragancia de diseño ya que los ingredientes no son exactamente los mismos.
  • Los aceites de perfume suelen estar muy concentrados en estas fragancias por lo que en ocasiones podrían resultar abrumadores.
  • No están disponibles en cualquier centro comercial, si bien en la actualidad ya existen miles franquicias dedicadas a vender esencia de perfume.
esencias de perfumes

Una esencia de perfume para cada aroma

 

En definitiva ambos tipos de perfumes son objetos muy preciados para los amantes de las fragancias, sin embargo la situación actual no permite a mucha gente acceder a las grandes firmas de moda, por lo que las esencias de perfume son una muy  buena opción. Además con ayuda de un buen olfato y diferentes aceites de perfume puedes llegar a fabricar tus propios perfumes, con las concentraciones y aromas que prefieras. Tan solo recuerda usar buenos ingredientes para llegar a unos niveles de calidad aceptables.

¿Te ha gustado esta entrada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *