Como saber si un perfume barato es original

diciembre 18, 2014

Antes de comprar un perfume de diseño barato, debemos ser conscientes de que podría ser una falsificación, la cual contiene productos que incluso podrían serperfume falsificado perjudiciales para la salud. En esta entrada se muestran algunos consejos para averiguar si un perfume barato es original o  si por el contrario es una copia que intentan vendernos como tal.

A continuación se muestran algunas cosas que debemos tener en cuenta antes de comprar perfumes:

  • Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Si un perfume importado de diseño parece demasiado barato, lo más probable es que sea una falsificación.
  • Mucho cuidado con las personas que dicen que están revendiendo el perfume, en particular si es por Internet. Aunque digan que el perfume es un regalo y quieren deshacerse de el. Podrían estar buscando una víctima fácil, con la esperanza de vender un producto falso a alguien que no está familiarizado con el perfume real.
  • Si no estas familiarizado con el perfume original que tienes pensado comprar, ve a un centro comercial o perfumería y echa un vistazo a la forma y el color del producto antes de pedirlo por Internet. De esta forma podrás compararlo con el producto original que tienes pensado comprar antes de hacerlo.

Y si ya lo hemos comprado podemos seguir los siguientes pasos para descubrir si el perfume es original:

  • En primer lugar examinar cuidadosamente la envoltura de celofán. En un perfume original, el celofán se envuelve estrechamente alrededor de la caja. La mayoría de los productos falsificados no tienen el celofán tan bien envuelto. Si el celofán esta roto o da vueltas arrugado alrededor de la caja, esto es un signo casi seguro de que el perfume es una falsificación.
  • En segundo lugar debemos poner atención al exceso de pegamento o cinta adhesiva. Si hay una gran cantidad de cinta adhesiva o pegamento dentro de la caja del perfume o en el exterior del embalaje, el perfume es probablemente un fraude.
  • En tercer lugar miraremos cuidadosamente la caja. Si la caja del perfume está hecha de un material muy fino, el producto probablemente sea una falsificación. Cualquier fabricante de perfumes de alta gama utilizará cartón de alta calidad para lograr la mejor presentación posible de los productos de su creación.  Así pues un embalaje delgado y de mala calidad indica la presencia de una copia.
  • En cuarto lugar debemos leer cuidadosamente la letra del producto, para comprobar que no exista ninguna marca irregular o cualquier falta de ortografía en el envase.
  • Finalmente también es muy importante examinar los códigos de barras. Estos códigos deben estar situados en la parte inferior de la caja del supuesto perfume original. Si al examinar la caja el código esta en un lateral o simplemente no aparece también debemos sospechar.

Espero que estos consejos os ayuden a la hora de adquirir perfumes baratos originales sin caer en la trampa de las falsificaciones y sobre todo recordad que lo barato sale caro.

 

 

¿Te ha gustado esta entrada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *