Parisienne de Yves Saint Laurent para mujer

diciembre 16, 2014

Este perfume creado por Yves Sain Laurent en 2009 consigue un equilibrio perfecto de dulzura y acidez. Parisenne es una fragancia inspirada en los aromas de París, tanto por su olor como por el diseño de la botella.

El aroma acidulado del arándano se ve reforzado por la peonía y el vetiver, mientras que la dulzura de la rosa es subrayada por la mora, la violeta y el sándalo. La violeta es otro aspecto de Parisienne que me gusta, de hecho, creo que es la presencia de este aroma el que evoca a lápices labiales, polvos y de alguna manera, para mí, a todas esas cosas “franceses” , que dan nombre al perfume “Parisienne”. Cuando este aroma se une a un delicado toque de pachuli, la composición adquiere esa penumbra de oscura calidad que promete el sugerente reclamo comercial.

En otras palabras, aun siendo femenino como es, Parisienne tiene profundidad. Se trata de un perfume propio, con  una estructura refinada y un tipo de complejidad armónica que es el testimonio del talento de los creadores. Uno siempre sueña con encontrar un tesoro inesperado entre la multitud de nuevas versiones de lujo, y de vez en cuando el sueño se convierte en realidad.

Yves Saint Laurent Parisienne
 

 

¿Te ha gustado esta entrada?

Es posible que encuentras algún enlace de afiliado en este artículo. Si haces clic en el y compras algo, perfumesimportados.ya puede percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que ayuda a mantener este blog. Más info.

¡Comparte tu opinión!

Responsable datos: Agustín Ruiz | Legitimación: Tu consentimiento | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: Los datos no se comunican a nadie, ya sea organización o persona | Derechos: Acceder, suprimir, rectificar, portar y limitar el alcance de tus datos, así como al derecho de olvido | Plazo de conservación de los datos: Hasta que solicites su eliminación. +info.