Los peligros de los perfumes de imitación

Diciembre 29, 2014

Según informó la CBS de Nueva York, incluso si un perfume imitación huele como la fragancia original, las sustancias con las queperfumes de imitación esta hecho podrían ponernos en riesgo de padecer diversos problemas de salud. Vendidos en línea y en las esquinas de las calles de las ciudades bulliciosas, la cantidad de perfumes falsificados existentes en el mercado actual ha sorprendido a los profesionales de la salud, ya que los productos químicos tóxicos de los que están compuestos podrían convertirse en una pesadilla médica.

Mientras que el embalaje puede ser similar, lo que hay dentro de esa botella de vidrio con colonia puede causar graves daños a la piel. Es por esto que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y su socio, el Centro Nacional de Derechos de la Propiedad Intelectual, se han unido con cerca de dos docenas de agencias extranjeras y nacionales con la esperanza de educar al público sobre los peligros de los perfumes de imitación y cosméticos que usan. Por otra parte, las personas o grupos de traficantes que distribuyen estos perfumes de imitación suelen utilizar las ganancias para otras actividades ilegales.

 

 

De acuerdo con un comunicado emitido por el FBI, los artículos cosméticos falsos, como perfumes de imitación, lápiz labial y rimel, a menudo contienen altos niveles de aluminio y bacterias. Estos productos también pueden rellenarse con agentes carcinógenos conocidos, incluyendo arsénico, berilio, y cadmio. Los perfumes falsificados, en particular, contienen, Di (2-etilhexil) ftalato (DEHP), un carcinógeno que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) clasificó como uno de los químicos tóxicos conocidos más letales para los humanos.

Uno de los hallazgos más alarmantes del informe del FBI, es que estos perfumes y colonias falsos a veces se hacen con orina, lo que en algunos casos puede conducir a una erupción cutánea grave. Otros efectos secundarios adversos para la salud incluyen acné, psoriasis, erupciones, o incluso una infección ocular. Datos muy a tener en cuenta si consideramos que cerca del 10 por ciento de todas las fragancias que hay en el mercado actual se consideran falsas.

Según el presidente de la Fundación Auténtico, Valerie Salembier: “Si la fragancia es demasiado pálida, eso significa que contiene mucho alcohol. Si es demasiado oscura, lo más probable es que hayan usando productos químicos de dudosa procedencia”.

Indicadores del FBI para descubrir falsificaciones:

  • El embalaje: el nombre de la marca que el producto falso está tratando de imitar suele estar en una fuente y color diferente. El producto también se anuncia como una “edición limitada” cuando la empresa, de hecho, no etiqueta sus productos como edición limitada.
  • El precio: los perfumes de imitación por lo general tienen un precio muy por debajo del producto original para llamar la atención del consumidor. Además de en internet, los perfumes falsificados se venden generalmente en mercados callejeros, vendedores ambulantes, y en quioscos de centros comerciales.
  • La consistencia: los fluidos de una botella de perfume falso tienden a ser diferentes del auténtico. La textura y olor del producto rara vez coinciden con el original. Por otra parte, el color también puede decir mucho acerca de lo que estamos poniendo en nuestro cuerpo.

Fuente: medicaldaily.com

¿Te ha gustado esta entrada?

One thought on “Los peligros de los perfumes de imitación

  1. Manuel Martín

    Habría que diferenciar entre perfumes de imitación y perfumes falsificados. Los primeros intentan imitar el olor del original y muchos tienen nº de registro sanitario, el bote y caja en nada se parecen al original.
    Los perfumes falsificados tanto el envase como la caja puede dar lugar a confusión, aquellos que los compran, por regla general, creen que están comprando un original que se “ha caído del camión” y es por eso que el precio es bastante mas económico. Algo que los distinguen del original es la envoltura de plástico pues esta presentará pliegues como si fuera envuelto “para regalo”. Estos perfumes falsificados, a parte de la desilusión al probarlos posteriormente, efectivamente pueden provocar problemas, especialmente en la piel.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *