4 de los mejores perfumes para mujer con aroma a jazmín

julio 14, 2015

Según la creencia popular, el jazmín es originario del Himalaya, desde donde se ha extendido al resto del mundo, siendo cultivado por la embriagadora fragancia de sus flores. Sus usos van desde la aromaterapia, hasta la fabricación de aceites esenciales y algunos tipos de tés chinos. En algunas culturas es incluso considerado un afrodisiaco y por supuesto es muy usado también como ingrediente en perfumes y cosméticos.

Los perfumes florales suelen ser fragancias delicadas, algunas de las cuales, conocidas como florales blancas también son frescas. Sin embargo, si lo que buscas es un perfume floral blanco que no sea delicado ni fresco, si no algo más fuerte y dulce con una calidez cremosa, el jazmín es lo que estas buscando. A continuación se muestran algunos de los mejores perfumes para mujeres con aroma a jazmín.

Le Jasmin by Annick Goutal

En sus origenes Annick Goutal fue pianista y modelo de pasarela, pero en 1980 lanzó su propia linea de perfumes. Cuando esta murio en 1999, su hija Camille siguió con el negocio de los perfumes y se asocio con la perfumista Isabelle Doyen. De esta unión han salido perfumes tan populares como Le Jasmin.

Le Jasmin es una fragancia muy ligera y aireada con notas de jengibre en su apertura, que pronto se retiran para dar paso a su verdadero corazón floral, donde el Jazmín es el rey. Un Jazmín verde y fresco que se combina  a la perfección con la magnolia blanca. La conjunción de estas notas da como resultado un perfume cálido y suave, pero también un poco picante y fresco. En definitiva Le Jasmin es un floral clásico con un toque muy femenino y que cuenta con una duración de horas en la piel.

A La Nuit by Serge Lutens

Esta fragancia perteneciente a la prestigiosa casa Serge Lutens con sede en Paris, es un perfume con un fuerte aroma a jazmín que, sin embargo, se va desarrollando a medida que el perfume se evapora en la piel. La Nuit comienza con una apertura dulce y fuerte que a medida que avanza se vuelve más tranquila y menos dulce, lo que hace que el Jazmin no se haga pesado aunque este presente en todas las fases del perfume. Por tanto, a 3 o 4 horas de la pulverización el aroma a Jazmín no es más que un leve susurro pero aun así se hace notar en la piel.

En definitiva La Nuit es un perfume de mujer para las autenticas amantes del Jazmín, aunque tal vez la fuerte explosión inicial del aroma y su persistencia pueden hacer que nuestra preferencia se decante más por otras fragancias en las que el Jazmín se combina con más notas.

Jasmine White Moss by Estee Lauder

Además de productos cosméticos Estee Lauder cuenta con una linea de perfumes, entre los cuales se encuentra Jasmine White Moss, una fragancia moderna cuya apertura comienza con notas cítricas de mandarina y bergamota, que rápidamente dan paso al verdor fresco del musgo blanco. Aun así la fragancia sigue siendo básicamente un perfume de jazmín, el cual se encuentra siempre presente en su corazón. Sin embargo, a diferencia de La Nuit, el Jazmín se desarrolla junto con otras notas florales, que incluyen violeta y flor de azahar. Sin duda es un perfume más limpio y suave que La Nuit.

Joy Parfum by Jean Patou

Para finalizar el clásico entre los clásicos (se dice que la mismísima Marilyn Monroe lo usaba), Joy  fue creado como símbolo de lujo para hacer frente a la Gran Depresión de 1929. Creado inicialmente con 10.000 flores de jazmín se gano a pulso el sobre nombre de “el perfume mas caro del mundo”.  Y es que en esta fragancia es el jázmin la nota predominante, mezclada con la sensualidad de la rosa y el olor a talco de una camisa almidonada recién planchada.

perfumes con aroma a jazmín

 

 

Es posible que encuentras algún enlace de afiliado en este artículo. Si haces clic en el y compras algo, perfumesimportados.ya puede percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que ayuda a mantener este blog.

Perfumesimportadosya.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.




¡Comparte tu opinión!

Responsable datos: Agustín Ruiz | Legitimación: Tu consentimiento | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: Los datos no se comunican a nadie, ya sea organización o persona | Derechos: Acceder, suprimir, rectificar, portar y limitar el alcance de tus datos, así como al derecho de olvido | Plazo de conservación de los datos: Hasta que solicites su eliminación. +info.